Gregorio Martínez Lesme un artesano de la madera.

Gregorio Martínez es un artesano de la ciudad de Concepción, talla madera de lapacho, karanday, palo santo y trébol hace 20 años, actualmente tiene 51 años.

Sus manos muestran movimientos hábiles y precisos cuando toma sus utensilios para dar vida a una infinidad de objetos útiles, como guampas,copas, alajeros, ensaladeras, platos, termo, camas torneadas, morteros y otros.

“Tornería artística Karanday” es la única tornería de la ciudad de Concepción, en el barrio San Luis de Concepción, en esta tarea le acompaña su familia y personal contratado. Este trabajo es su sustento familiar; es padre de un hijo. “Arekopa la che herramienta kuéra. Che voi ajapo”, dice.

Don Gregorio cuenta con clientela formada y destaca la ayuda financiera del Crédito Agrícola de Habilitación de Loreto y gracias a sus trabajos se destaca como cliente del CAH por la calidad de sus trabajos.

El mayor anhelo de Don Gregorio es la de transmitir su conocimiento a los jóvenes. Para los interesados en adquirir los productos o realizar pedidos pueden comunicarse al 0983-706053.