Clientes del CAH de la Zona Sur Este que se encuentren con inconvenientes que le impiden cumplir con sus compromisos pueden acceder a reestructuración de la deuda, renovaciones, re financiamientos.

El Ing. Juan Manuel Ovelar, Gerente de la zona Sur Este del Crédito Agrícola de Habilitación indico que nuevos clientes se han acercado este año a la institución y destaco el buen trabajo que están realizando en la zona.

La Gerencia tiene a su cargo 6 oficinas en Alto Paraná y 14 en Itapua, y asisten a mas de 19 mil clientes, con una cartera total de mas de 142 mil millones de guaraníes aproximadamente.

Por otro lado, dijo tener una buena recuperación de créditos es vital para la institución financiera, el desempeño del CAH al respecto presenta signos muy positivos,hasta la fecha han desembolsado 51 mil millones de guaraníes, destaco que pese a la crisis en el sector agropecuario como en la producción de la soja y yerba mate, como es bien sabido; los clientes se acercan a cumplir con sus compromisos”.

En otro momento Ovelar se refirió a la implementación de algunas medidas de tratamiento para brindar auxilio financiero a los clientes que se encuentren con inconvenientes que le impida cumplir con sus compromisos con la Institución, en ese sentido pueden acceder a reestructuración de la deuda, renovaciones, refinanciamientos y con estas herramientas puedan salir de la situación en la que están y seguir trabajando.

Habló de la oferta de productos financieros en el CAH, la misma es variada,orientada a asistir a los productores del país, en especial los micro emprendedores.

Los productos son 20 :

1. INVERSIÓN PRODUCTIVA PG- P14

2. PETRO CAH

3. CAH MERCADEO

4. PRO AGRO

5. TURISMO RURAL

6. MBARETERA

7. ÑEPYRURA

8. MUJER EMPRENDEDORA – PRIMER CRÉDITO

9. JUVENTUD EMPRENDEDORA

10. BANCA COMUNAL

11. EPA REINVERSION

12. POJOASA

13. CREDITOS LEY 5527/15

14. CREDITOS LEY 5908/2017

15. REESTRUCCION LEY 5527/15

16. REESTRUCCION LEY 5908/2017

17. REESTRUCCION DE DEUADA, ACUERDO ENTRE CAH, MAG Y CNI

18. CRÉDITO ATRAVES DEL DESCUENTO DE DOCUMENTO

19. PARA MICRO EMPRESARIOS

20. RUBROS PRIORIZADOS POR el MAG

De esta manera la institución crediticia sigue la linea tradicional ,trabajan las cadenas de valor como también se trabaja con productos financieros con fuerte contenido de inclusión financiera, concluyó Ovelar.

Video: https://youtu.be/N30we4XxnzQ