UN CASO EXITOSO: PRODUCTOR CAPRINO APOSTO POR UN CAMBIO Y ALCANZO SU META.

Con perseverancia y dedicación Don Rafael Samudio ha logrado una excepcional calidad de sus cabritos. Vive en la Compañía Costa Rosado de Caaguazu, casado, 4 hijos, hace 10 años es productor de leche caprina, en la actualidad posee 60 cabras lecheras, que le rinde unos 50 litros de leche al día,los animales están ubicados en tinglados especialmente adaptados para su cuidado y repartidos de acuerdo al tamaño.
Don Rafael forma parte del Comité “Nueva Esperanza”, que aglomera a productores caprinos de la zona y permanentemente se están actualizando en la cría de cabras y reconoce que se trata de un logro conjunto que involucra a pequeños productores que han visto y aprovechado una oportunidad de crecimiento.
Destaco que desde el comienzo del emprendimiento contó con el apoyo del Centro de Atención del Crédito Agrícola de Caaguazu.
Dice Don Rafael en cuanto a la comercialización, que lo realiza casa por casa y de acuerdo a los pedidos que vaya recibiendo,” me siento muy satisfecho por el trabajo que estoy realizando, teniendo en cuenta que los consumidores por prescripción médica consumen leche de cabra, por las propiedades que posee y porque yo mismo me encargo de la pasteurizaron,es un servicio humanitario que lo realizo con mucha satisfacción, comercializando muy por debajo de su valor real” indico finalmente.-