Realizaron Charla del Programa de Competitividad para Mipymes.

La charla del Programa de Competitividad para las Mipymes (PCM-2019) se realizó en la Gobernación de Presidente Hayes, el cual busca beneficiar con aportes para inversión no reembolsable a las Mipymes seleccionadas del sector Industrial (Panaderías, confiterías, herrerías, modistas y productores), que tengan como mínimo 3 años, acompañados de un proponente, que puede ser una Gobernación, Intendencia, Cooperativa, Gremio, Asociación, Fundación u otra institución que pueda comprometerse a acompañar a la Mipymes en todo el proceso, (Capacitación, Asesoría, Formalización, Vinculación, Comercialización, Acceso a Crédito).

Durante el desarrollo de la charla fue presentada la Línea de Crédito para Microempresas con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) con líneas de crédito hasta Gs.50 millones a una tasa del 18%. La forma de postularse es llenando el formulario, y levantando las documentaciones que se solicitan en el link www.mipymes.gov.py/fincah .
La charla fue realizada por el Director Gral. de Financiamiento e Inversión del MIC, Econ. Pedro Vera, el encargado del Centro de Atención Villa Hayes Lic. Adrián Sánchez y el Lic. Víctor Vera del Dpto. de Industria y Comercio de la Gobernación de Presidente Hayes.
Estos programas son encabezados por el MIC y cuenta con el apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación y la Gobernación de Presidente Hayes.

La forma de postularse es llenando un Perfil de Proyecto, levantando los documentos solicitados y la Carta de Adhesión del Proponente, en el link, www.mipymes.gov.py/pcm2019 (el tiempo límite es hasta 30/07/2019).