Funcionarios de CAH participaron de taller sobre “Los Pilares del Liderazgo”

“Los Pilares del Liderazgo” fue el tema del taller realizado hoy en el Salón Hernando Bertoni del Crédito Agrícola de Habilitación, dirigido a funcionarios de las distintas dependencias del ente estatal, organizado por la Cooperativa 12 de Junio Ltda.

Este taller forma parte de la serie de jornadas desarrolladas en el marco del mejoramiento del clima organizacional,a cargo de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas.

El propósito de las jornadas es mejorar las relaciones interpersonales dentro del clima de trabajo y estimular actividades positivas en el mismo ámbito.

La jornada de hoy estuvo dirigido por el Lic. Marcelo Duarte, capacitador internacional de nacionalidad uruguaya quien de una manera dinámica y entretenida brindó orientaciones acerca de como comprender la necesidad de descubrir y desarrollar sus propias cualidades como líderes,conocer cómo influenciar efectivamente y aprender técnicas que los permitan formar nuevos líderes.

“El liderazgo es la capacidad de convertir o transformar la visión en realidad a través de las personas con quienes estamos trabajando, un líder es uno quien prepara a otro para que ocupe su lugar”, señaló el Lic. Duarte, refiriéndose a la capacidad que debe tener el líder de orientar a su equipo de trabajo. Mencionó, además, que los grandes líderes entienden que los empleados felices y productivos necesitan más que solo sus necesidades intrínsecas. Los empleados deben sentir que también reciben apoyo a nivel emocional. Esto significa tomarse el tiempo para enriquecer su relación a nivel personal con cada uno de los miembros de su equipo.

Los funcionarios que participaron de la jornada fortalecieron sus conocimientos sobre “Los Pilares del Liderazgo ”de una manera entretenida, ya que la metodología utilizada fue lúdica y participativa.