Crédito Agrícola: el 95 % paga sus deudas, pese a desaceleración económica.

Según el Crédito Agrícola de Habilitación, el 95 % de los productores cumple con el pago de sus deudas, por lo que no se siente la desaceleración económica en este sector, según las autoridades.

El informe a mayo de este año muestra un desembolso del 12% más que el año pasado y una recuperación del 8% más que el año anterior, según reveló el titular del CAH, César Cerini, en entrevista al programa Tribuna de Paraguay TV.

“Esto es importante para la gente, ya que damos la capacitación financiera, a partir de esa capacitación, el productor se desenvuelve de otra manera, sabe quitar los costos, de su producción, cosa que antes no lo manejaban, así aprenden a ahorrar los productores”, comentó Aguirre y detalló que hasta en canoas van a pagar sus sus deudas.

De la totalidad de los préstamos, existe un retorno del 95 % en lo que va del año, aunque por otro lado hay cierta dificultad la reestructuración de deudas históricas, como ocurre con los labriegos que estuvieron esta semana en la capital.

El Crédito Agrícola posee unos 68.000 clientes activos, principalmente del sector agropecuario que abarca el 82 %. Existe unos 75 centros de atención, 60 de ellos permanente y 15 transitorios, con alrededor de 470 funcionarios, el 70 % de ellos en el campo.

OTROS CLIENTES

No solo los agricultores forman parte de la cartera de usuarios. “Tenemos líneas de crédito para jóvenes emprendedores, mujeres emprendedoras, microcréditos para pequeñas y medianas empresas que por la modificación de la ley, nos permite también atenderles a ese sector”.

Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/credito-agricola-el-95-paga-sus-deudas...