CAH Impulsa Banca Comunal para grupos rurales.

Con el nombre de "Banca comunal 29 de setiembre " se desarrolla en la compañía San Miguel de Potrero Avendaño de la ciudad de Pirayu, el proyecto que tiene como objetivo mejorar el nivel de vida de las 10 familias que participan de él, sin descuidar la metodología sostenible y financiera, logrando generar un impacto social positivo en las familias y las comunidades.

Lo que más valoramos es la posibilidad de acceder a tasas de interés tan bajas menciono la Sra. Miguela Alonso, Presidenta de la Banca comunal 29 de Setiembre, “hace mas de 8 años trabaja con el Crédito Agrícola de Habilitación, sin ningún apremio y tratando cumplir con sus compromisos”

Nery Mattessi, olero otro de los beneficiarios, indico que ha repuntado la venta de adobes, la organización de productores que visitamos se dedican a diferentes rubros, como oleria, cultivo de frutilla, comercio, horticultura, avicultura.

Erico Medina socio de la banca comunal 29 de setiembre, también olero y agricultor manifestó el buen relacionamiento con la institución "ellos están motivándonos" "Todos hemos asistido a capacitaciones" "Nos han dado el empujoncito" haciendo referencia a los funcionarios del CAC del CAH Paraguari.

El emprendimiento llevado adelante por estos prestatarios beneficia directamente a 30 familias aproximadamente”mencionan que gracias al producto financiero Banca Comunal ha mejorado la convivencia en la comunidad, entre nosotros nos cuidamos indico finalmente Miguelina Alonso.