Asamblea General de ALIDE, se desarrolla en Madrid, España.

El Presidente del Consejo Directivo del CAH, Lic. César Cerini y el Ing. Andrés Alvarenga. participan de la 49ª Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE “Experiencias y Cooperación Financiera, Europa, América Latina y el Caribe que se lleva a cabo en Madrid, España del lunes 20 de mayo al miércoles 22 de mayo. La edición de este año "Experiencias y cooperación financiera Europa-América Latina" tiene como objetivo analizar estrategias, mecanismos y alternativas que permitan dinamizar las relaciones de cooperación financiera y técnica entre los países de Latinoamérica y la Unión Europea.

Reuniones bilaterales tendrán lugar en forma paralela a las sesiones, mediante encuentros previamente concertados, como una oportunidad para que las instituciones financieras de desarrollo, junto a los bancos e instituciones de financiamiento internacional, puedan iniciar y/o concretar negocios, inversiones y financiación en torno a proyectos y actividades de interés compartido.

Acerca de ALIDE

ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Las actividades que promueve y lleva a cabo buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región. A través de sus acciones, ALIDE alienta la integración regional y la cooperación financiera con otras regiones del mundo para la movilización de recursos y tecnología para el desarrollo latinoamericano.