Stand del CAH en la Expo Santa Rita recibe visita de alumnos de la Escuela Agrícola.

El stand del CAH recibió la visita académica de alrededor de 40 estudiantes, provenientes de la Escuela Agrícola de Minga Guazu y quienes fueron recibidos con una charla dictada por el Gerente de la zona Sur- Este Juan Manuel Ovelar de Maria Auxiliadora, Itapúa.

Durante la exposición, los jóvenes recibieron información sobre las lineas de préstamos que ofrece el Crédito Agrícola para poder impulsar sus emprendimientos.

El Gerente de la zona Juan Ovelar resalto durante la charla que los préstamos que otorga el CAH en un 98 por ciento son a sola firma y cuentan con requisitos básicos, como fotocopia de cédula de identidad, vida y residencia o bien algún documento que avale la tenencia de tierras, esto a modo de realizar las supervisiones del crédito otorgado por el CAH.

Resalto que disponen de líneas de “créditos ” para dar impulso a sus emprendimientos. Las líneas de crédito son posibles mediante los convenios interinstitucionales que realiza el CAH, con la Senatur, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), SNPP, Ministerio de Industria y Comercio.
Ovelar insto a los jóvenes a que se sumen a las propuestas para la obtención de recursos, a fin de ejecutar sus proyectos y mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades.