Lanzamiento de Producto Financiero para las Microempresas.

Mañana miercoles 8 de mayo a las 11:00 hs en la Sala de Reuniones 3er piso, MIC se realizará la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Industria y Comercio y el Crédito Agrícola de Habilitación.

Este Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), permitirá explorar entre ambas instituciones mecanismos ágiles y oportunos para poner a disposición del Sector Mipymes, líneas de financiamiento específicos y adecuados a las necesidad particulares de cada uno de los subsectores. De esa manera, se diseñaran instrumentos financieros con características particulares dirigidos a Microempresas, a Pequeñas, a Medianas, a Emprendedores y a las diversas áreas productivas como la Industria, Servicios, Economía Creativa, Economía Circular, entre otros.

Como primer producto en el marco del mencionado Convenio, se lanza un Producto Financiero dirigido a las Microempresas, que son aquellas que poseen entre 1 y 10 empleados y cuya facturación anual es menor a 500 millones de guaraníes. El Viceministerio de Mipymes, a través de sus diferentes Programas, apoyará a las Microempresas que desean acceder a ésta línea de financiamiento en su Formalización, Capacitación, Asistencia Técnica para elaboración de Planes de Negocios y acompañará a las beneficiarias, luego de su acceso al crédito, en aspectos relacionados a la Comercialización y a su vinculación a Cadenas de Valor.

El CAH habilita unas líneas de créditos preferenciales para las MIPYMES interesadas y que hayan calificado como sujeto de crédito, destinado a capital operativo con un plazo de 1 año, o capital de inversión hasta 5 años, la garantía solicitada es personal, personal con codeudoria o hipotecaria. Como así también la institución realizará eventos de Capacitación en Educación Financiera para las Mipymes.

Las principales condiciones para acceder al financiamiento son:

 

  • Contar con RUC y presentar el Certificado de Cumplimiento Tributario.

  • Contar con la Cédula Mipymes.

  • Contar con un Plan de Negocios y un Plan de Inversión.

  • Llenar las solicitudes y documentos solicitados por el CAH

 

Las Microempresas que necesiten capacitación para elaborar Planes de Negocios podrán inscribirse en los cursos que se llevarán adelante en los diferentes Centros de Atención del CAH y del MIC; y las postulaciones podrán realizarse de manera on-line en el siguiente link jo.my/fincah o www.mipymes.gov.py/fincah