Egresados del SNPP pueden acceder al crédito Ñepyrũrã del CAH para establecer sus microemprendimientos.

Los créditos Ñepyrũrã impulsados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) llegan con mayor fuerza  a los diferentes departamentos del interior de país, a fin de facilitar a los emprendedores capacitados por la entidad perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) el acceso a créditos para establecer sus microempresas.
 
El objetivo de este producto es proporcionar a micro y pequeños emprendedores tanto rurales como urbanos que hayan culminado su capacitación en el SNPP un crédito para establecerse como microempresarios.
 
 El mismo cuenta con una cobertura a nivel nacional. Ñepyrũrã atiende áreas como industrias gráficas, electricidad, electrónica, refrigeración, gastronomía, TICs, metalmecánica, textil y confecciones, entre otras especialidades técnicas. 
 
El mismo reúne características muy ventajosas en términos de tasa de interés y plazos, siendo una valiosa herramienta para el inicio, crecimiento y desarrollo de microemprendimientos. 
 
 El monto para capital de inversión y operativo es hasta 5.000.000 guaraníes para emprendedores con mínima experiencia y hasta 10.000.000 de guaraníes para los emprendedores que culminaron las especializaciones y cuenten con una formación superior a las 100 horas de estudios y/o cuenten o gestionen su RUC a más de un plan de inversión y/o trabajo. 
 
Los interesados en acceder a estos créditos deben acudir a las sedes regionales del SNPP o a los locales del CAH en cada zona para más informes, o comunicarse a los teléfonos (021)5690100, 5690121, 5690122, 5690150.