Gobierno entrega créditos, renueva becas y asume compromiso por la niñez en Canindeyú

El Gobierno Nacional entregó este viernes ayudas económicas a jóvenes universitarios, créditos a productores, sillas de ruedas para personas con discapacidad, además de acordar acciones conjuntas con la Gobernación para atender a la niñez y adolescencia.

El acto tuvo lugar en la sede de la Gobernación de Canindeyú que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ministros del Poder Ejecutivo, además de autoridades departamentales y municipales.

El gobernador de Salto del Guairá, César Ramírez, destacó que la educación es la base del desarrollo, reafirmando el compromiso de su administración para generar oportunidades para los jóvenes

“Estoy seguro que tanto a nivel departamental como municipal vamos a tener muchos beneficios para los jóvenes y que este es simplemente el comienzo”, expresó haciendo alusión a la renovación de becas y ayudas por parte la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), realizada en este acto.

En el departamento de Canindeyú son 160 los jóvenes de escasos recursos económicos beneficiados con las becas de la cartera de Estado. En el mes de mayo se incluirán a 40 estudiantes más a este programa de ayuda en el marco de un trabajo conjunto entre la SNJ y la Gobernación, totalizando 200 jóvenes.

Asimismo se entregaron sillas de ruedas a las personas con discapacidad por parte de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Además, el Gobierno entregó créditos a productores de varios distritos del departamento, para el desarrollo de proyectos agropecuarios y agricolas mediante el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), por un monto total de 11.000 millones de guaraníes.

En otro momento del acto, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia suscribió un acuerdo con la Gobernación de Canindeyú para el trabajo conjunto entre ambas instituciones en beneficio de la niñez y la adolescencia.

Tras el acuerdo la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, mencionó que de esta forma están dando cumplimiento a una de las prioridades del Gobierno, el de atender a los sectores más vulnerables.

Agradeció al gobernador por el apoyo, demostrando una gran sensibilidad social al acoger dentro del edificio de la Gobernación la instalación de una oficina del programa Abrazo, que atiende al sector de la niñez y la adolescencia.

“Ahora con el empuje de la Oficina de la Primera Dama vamos a poder fortalecer el programa y sumar a ellos la atención a la primera infancia que es una de las prioridades junto con el de la Niñez y adolescencia”, añadió.

La secretaria de Estado hizo hincapié en que la inversión en el sector son claves para encaminar el desarrollo del país. “Si en esta primera infancia no hacemos esa inversión Paraguay no va a recoger nada más adelante”, expresó al tiempo de referir de la importancia de atender a los niños, niñas y adolescentes.

Con el acuerdo también se instalará próximamente el Consejo Departamental de la Niñez y la Adolescencia en el departamento de Canindeyú. “Vamos a estar en el departamento con mucha más presencia y las zonas en donde nos indique el gobernador como las más necesarias, remarcó finalmente.

Fuente: https://www.ip.gov.py/ip/gobierno-entrega-creditos-renueva-becas-y-asume...