El Estado entregó Gs 3.300 millones a productores de Paraguarí.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y su Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), realizó la entrega de aportes de 3.300 millones de guaraníes a pequeños productores del departamento de Paraguarí. 
 
El presidente de la República, Mario Abdo, encabezó esta iniciativa junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, en la sede municipal de Paraguarí.
 
En la ocasión el jefe de Estado entregó certificados de aportes a los productores del 9no. departamento en el marco de la ejecución del PRODERS, estos documentos certifican el apoyo efectivo llevado a cabo a favor de pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina.
 
De esta acción se benefician un total de 324 familias, éstas recibieron implementos agrícolas y asistencia técnica para fortalecer la producción de leche, mejoras de infraestructura para tambos y corrales, además de maquinarias de uso agrícola, semillas de hortalizas y herramientas para la huerta familiar con sistema de riego.
 
Denis Lichi resaltó que están llevando a cabo estas acciones dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Abdo; de trabajar con el sector más vulnerable. Aseguró de que hoy dan un paso más en busca de fortalecer al sector rural.
 
Explicó que se trabajó de forma conjunta con las familias beneficiadas en la construcción de un programa familiar, donde quedaron expuestas las necesidades, las mismas serán las bases de los proyectos a realizarse.
 
“La construcción del futuro se hace con ellos, nosotros les damos una oportunidad, vamos a trabajar en lo que es el autoconsumo, en la parte agrícola y pecuaria”, finalizó Lichi.
 
Cabe destacar que mediante este plan también se contemplan mejoras para la producción de cerdos y aves, al igual que la producción de pollitos sanitados según especificaciones técnicas, además de fortalecer la producción de miel de abeja con la incorporación de celdas, cajas para apicultores y otros elementos como tanques de agua, cintas de goteo, forrajeras y desmalezadoras.
 
Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; los diputados, Miguel Cuevas y Esteban Samaniego; los Parlasurianos, Jorge Baruja y Juan Bogado; el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; la intendenta de Paraguarí, Lorena Burgos; el presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Cesar Cerini; entre otras autoridades.