PRESIDENTE DEL CAH VISITO PROCESADORA DE GRANOS EN ITAUGÚA.

Este martes, el presidente del CAH César Cerini, visito la firma Unitex que se dedica al acopio y procesamiento de sésamo, chía y maní, entre otros granos, con responsabilidad y excelencia, cuidado del ambiente y la aplicación de alta tecnología. La firma aplica estándares internacionales, procesos para productos orgánicos, GMP y HACCP, programas libres de gluten y otros, que aseguran la calidad y seguridad alimenticias. La planta procesadora Unitex esta ubicada en la ciudad de Itagúa. La compañía opera con capital enteramente paraguayo y ofrece asesoramiento técnico integral y financiación propia a los productores.

“Nos llena de satisfacción de que jóvenes de nuestro país, como el Ing. David Campos apuesta a la comercialización en el mercado internacional de productos desarrollados por la agricultura familiar campesina, en breve estaremos firmando un convenio de cooperación y de esta manera asegurar la comercialización de productos de nuestros clientes y el cultivo de sésamo como mínimo, unas 3000 hectáreas en la zona de Caazapa y de 7000 hectárea en Itapúa“, publicó el presidente del CAH, César Cerini en la cuenta del faccebok institucional, en donde se difundió imágenes de la actividad.

La compañía opera con capital enteramente paraguayo, y ofrece asesoramiento técnico integral y financiación propia a los productores indico durante la reunión mantenida con autoridades del CAH, el Ing. David Campos de Unitex, quién resalto que, durante la cosecha 2017 - 2018, la empresa brindó asistencia crediticia a pequeños productores para el cultivo de 7.280 hectáreas de sésamo. Para la zafra 2018 - 2019, se prevé la financiación directa de entre 10.000 y 12.000 hectáreas, en apoyo a la agricultura familiar campesina, en los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caazapá e Itapúa.