El CAH refinanciara deuda de productores.

En comunicación con medios radiales el Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación significo que la prioridad de su administración es la de dar  prioridad siempre al compromiso asumido al frente del CAH. “Nuestra prioridad siempre sera los productores del campo, obviamente apoyaremos las negociaciones, y significar que fueron muy satisfactorias para los clientes del CAH y con ello el gobierno nacional demuestra el compromiso para con los productores del pais” refiriendose a los puntos acordados con los productores la semana pasada.
 
Respecto a las deudas, el Lic Cerini indico; que todas las deudas vencidas serán reestructuradas y renovadas y acceder a una nueva linea para que puedan desarrollar su producción; con la misma tasa de interés, para ello los afectados deberán acerca a los distintos Centros de Atención de pais.
 
Igualmente Cerini, señalo que el acuerdo con los campesinos ya esta en vigencia en todas las sucursales de la Institución; destaco además que es muy baja la tasa de morosidad, apenas un 4% en comparación a años anteriores.
Recordemos que el compromiso firmado por el gobierno nacional y los productores; y a lo que Crédito Agrícola refiere son los siguientes puntos;
 
_ Deudas de los pequeños productores clientes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
El alcance de esta propuesta comprende a los productores con deudas vencidas al 31 de diciembre de 2018 y que fueron contraídas para actividades productivas agropecuarias. 
 
 _ El CAH propone la renovación, financiación y/o reestructuración de créditos vencidos de sus clientes a tasas de interés al 9% y hasta 10 años de plazo, previa revisión de cada caso individual conforme a los requisitos de la institución; y la exclusión de buró de créditos. (Equifax u otro equivalente).