Productores del CAH reciben créditos y capacitación financiera.

En el marco de mes de la educación financiera se realizó talleres de educación financiera, presupuesto y servicios financieros, con productores de Loma Plata, Carapegua, Yataity del Norte y Coronel Bogado.El principal objetivo de los talleres, liderados por funcionarios del CAH, es capacitar a los productores, apoyar y fortalecer sus capacidades, para una buena administración.

Angel Arguello, jefe del CAC  CAH Coronel Bogado, explicó la importancia de estas capacitaciones que fueron priorizadas luego de un diagnóstico con las autoridades  municipales de la zona.
"En este trabajo en conjunto  empezamos un proceso para que la gente maneje un registro, presupuesto… porque esto es muy necesario que lo manejen para conocer su ganancia o pérdida, si es rentable o no la actividad  que están realizando”, afirmó Arguello.
Por su parte  los productores y productoras  de la zona , comentaron  la importancia de aprender a llevar un registro de los gastos que tienen, tanto de la producción que realizan  como los personales, ya que así pueden evaluar su realidad económica. “Nunca habíamos sacado cuentas de esa manera, pero ahora nos damos cuenta lo importante que es llevar un registro de gastos”señalaron.

 Igualmente los participantes de las  capacitaciónes   trataron temas de bancas comunales, que permitan a los socios capitalizar fondos para luego hacer créditos que aporten a iniciativas productivas de la asociación.