CAH dispone de créditos para jóvenes emprendedores y apunta a mejorar imagen institucional.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) brinda asesoría a jóvenes que desean empezar un emprendimiento que trabaje de manera formal, y necesitan saber cómo acceder a una línea de crédito para solventar sus proyectos.
 
“Muchas veces las entidades privadas ponen trabas a los jóvenes, por lo que es difícil una real inclusión financiera. Lo esencial es que ellos sepan cómo manejar esa situación y administrar su dinero una vez que obtengan esos fondos”, explicó el presidente del CAH, César Cerini.
 
Asimismo, Cerini agregó que la institución ofrece a estas personas la posibilidad de acceder a diferentes líneas de crédito, si bien el producto principal se enfoca en el sector agrícola, que se adecuan a las necesidades de cada cliente y sus proyectos.
 
Por otra parte, refirió que la entidad mantuvo una reunión productores del Movimiento Agrario y Popular en la Colonia Nicolás Bo de Carayaó, con el objetivo de demostrar su interés en trabajar en la zona y recuperar la confianza de los clientes.
 
“La idea nuestra es trabajar y centrar nuestros esfuerzos en mejorar la imagen que se tiene del CAH, luego de que se presentaron inconvenientes en la zona por las acciones de algunas personas deshonestas que se aprovecharon de la buena voluntad de los trabajadores”, señaló.
 
En ese sentido, remarcó que que se fortalecerá el Servicio de Cajas Tercerizadas a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y Financiera el Comercio, gracias a un acuerdo con ambas entidades. Esto permitirá a los clientes del CAH recibir sus préstamos y/o pagar sus cuotas a través de sus cuentas bancarias o directamente en los locales establecidos.
 
La implementación del servicio de Cajas Tercerizadas permite a la institución ampliar su cobertura, ofreciendo a sus clientes mayores facilidades en el acceso a los servicios de otorgamiento y cobranza de préstamos, en horario ampliado, reduciendo los costos de transacción de los clientes, explicó.