JICA DONA AL CAH SISTEMA DE TV CONFERENCIA

Al acto realizado en el Crédito Agrícola de Habilitación asistieron el Director de Cooperación Técnica y Financiera de JICA, Lic. Harihuko Igawa, la Coordinadora de Cooperación Técnica y Financiera Carolina Wyttenbach, el Lic. César Cerini Presidente del CAH, entre otros.

Los equipos se utilizarán exclusivamente en contribuir en la mejora de la comunicación interna y externa de los funcionarios. Cabe destacar que esta inversión contribuirá con la reducción del tiempo y el costo que se requerían para los traslados de sus funcionarios para participar de reuniones informativas en Asunción, al igual que posibilitará la socialización eficiente de las decisiones políticas de la institución, generando mayor disponibilidad de recursos humanos para la atención a nuestros clientes/as.

Es muy satisfactorio para mi estar inaugurando esta tecnología que nos permite comunicarnos eficazmente y permanentemente con las distintas gerencias zonales del país señalo el Presidente del CAH, César Cerini.

Indicó “servirá muchísimo para las múltiples actividades que desarrollamos en la Institución, en especial de capacitación, los cuales redundara en beneficio directo para el pequeño productor y por consiguiente nos ayudara para brindar un mejor servicio a nuestros clientes, que es uno los principales objetivos del CAH.

Agradezco al gobierno japones por el apoyo constante a Paraguay y que cada vez se vaya fortaleciendo la cooperación de amistad entre ambos países; destacar que Japón es un país noble, y que su arma mas importante de dicho país es la cooperación hacia los países mas necesitados.-

Por su parte el Director de Cooperación Técnica y Financiera de JICA, Lic. Harihuko Igawa, indico que “ El día de hoy es un día especial para la Agencia de Cooperación Internacional del japón, destaco que JICA estuvo apoyando hace tiempo a Paraguay en el sector agropecuario principalmente tratando de reducir la brecha de disparidad que se tiene en el campo.

Recordó que a través de la cooperación con el CAH que se inicio en el 2016 “ estuvimos analizando diversos campos en donde podríamos intervenir y cooperar, uno de ellos fue el acceso a la comunicación, tanto en la casa central y en las oficinas regionales, no solamente para la transferencia de información sino también para las capacitaciones y el mejoramiento en todo lo que tenga que ver con la parte institucional.

La Coordinadora de Cooperación Técnica y Financiera Carolina Wyttenbach hizo referencia que la JICA ha donado al Crédito Agrícola de Habilitación el sistema TV CONFERENCIA que están en la sede central y en las cuatro Gerencias zonales, Zona Norte, Centro, Centro Sur y Sur Este ,instamos a las autoridades de hacer un uso apropiado de estos equipamientos y estamos convencidos que sera en beneficio de los productores rurales, puntualizo finalmente.-