Misión de trabajo en Paraguay.

Una delegación del INDAP de Chile lleva adelante una intensa agenda de trabajo. Hubo reuniones con autoridades del CAH y representantes de JICA.
El Sr. Rene Poublete del INDAP indico durante una entrevista "nosotros empezamos un proyecto con Paraguay en el 2015 donde esta también la JICA, que es una Institución japonesa, es un proyecto triangular que conformamos con la INDAP, CAH y JICA, iniciamos un proyecto de apoyo desde nuestra institución hacia el CAH, y el objetivo principal es mejorar el tema financiero y mejorar la inclusión financiera de los agricultores del Paraguay.
Desde el inicio del proyecto; varios productos ya se están implementando, la visita que estamos realizando es la ultima y consiste en la evaluación; debemos reconocer que hemos quedado gratamente sorprendidos, teniendo en cuenta que se han implementado todas las herramientas e instrumentos que juntamente con los funcionarios del CAH hemos llevado adelante y ya estamos viendo los resultados, buena gestión de créditos, buena recuperación, aumento de clientes y una asistencia crediticia óptima.
Puntualizo que son pocas las diferencias entre los productores de Chile y Paraguay; son gente humilde y trabajadora y la INDAP al igual que el CAH; asiste a los pequeños productores de Chile; menciono que ellos en Chile financian los rubros frutihorticolas, ganadería que a diferencia del CAH, que además de financiar los rubros agrícolas, también financian actividades empresariales.
Resaltamos el éxito de esta misión con el Crédito Agrícola de Habilitación y destacamos la excelente recepción de la Institución crediticia.
¿Qué es Indap?
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, es un servicio público perteneciente al Ministerio de Agricultura. Su objetivo es fomentar y apoyar el desarrollo productivo y sustentable de un determinado sector de la agricultura chilena: la pequeña agricultura, conformada por campesinas/os, pequeñas/os productoras/es y sus familias.