Apertura de 11° Edición Olimpiada Nacional Deportiva de Escuelas Agrícolas y Agromecánicas

 
 
Con la participación de unos 800 jóvenes de distintos puntos del país, hoy se inició la 11° Edición de la Olimpiada Nacional de Escuelas Agrícolas y Agromecánicas. La Gobernación de Itapúa organiza el evento a través del CEMA, la Secretaría de Educación y Ciencias, y la Secretaría de Deportes.
 
El evento se extenderá hasta el día viernes 05 de octubre y la sede es el Centro de Mecanización Agrícola (CEMA), del distrito de Pirapó.
 
Con este tipo de eventos se busca integrar a la comunidad educativa del Sistema de Educación Agraria del Paraguay, poniendo especial énfasis en la demostración de respeto, responsabilidad, espíritu de solidaridad entre los estudiantes, docentes, jueces y el público. Además, a su vez estimule el deseo de éxito en un marco de sana competencia y coadyuve el bienestar físico, psicológico y social de los jóvenes.
 
Los organizadores sostienen que el deporte es una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de un estudiante y para el manejo adecuado de sí mismo en su entorno, permitiendo la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano.
 
Además, la competencia incentivará y potenciará el trabajo en equipo de las instituciones que implementan educación agraria participantes.
 
Los jóvenes van a competir en atletismo en las siguientes modalidades: Carrera 100 metros (Femenino y Masculino), 4 X 100 (Femenino y Masculino), 3.000 metros en femenino y 5.000 metros en masculino, lanzamiento de jabalina, disco y bala; salto alto y largo. Mientras que, en los deportes colectivos tanto en masculino y femenino están: fútbol de salón, hándbol, fútbol de campo, fútbol suizo, entre otros.
 
 
Están presentes en la Olimpiada, las instituciones educativas de Pirapó, Carlos Antonio López, Bella Vista y Obligado, en representación del Departamento de Itapúa. Además, delegaciones de Caazapá, Alto Paraná, Misiones, Concepción, Cordillera, Ñeembucú y Guairá.