CAHprinos “LINEA VERDE”

 

 

 

 

 

 

 

CAHprinos “LINEA VERDE”

¿Que se necesita para acceder al crédito?

- Estar sin operaciones morosas/ demandas en el sistema financiero comercial.
- Fotocopia de cedula de identidad civil vigente, del solicitante y su cónyuge, en casa de ser casado/a ademas de su codeudor si lo hubiere.
-Documento probatorio del lugar de producción y de residencia (Fotocopia de titulo de propiedad o de contrato de alquiler, constancia del INDERT, factura de ANDE u otro servicios.
- Constancia de inscripción en SENACSA obligatorio.
- El cliente debe ser capacitado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Caprinos
- Figurar en el listado de los posibles beneficiarios que la Asociación Paraguaya de caprinos se encargara de proveer al Crédito Agrícola de Habilitación.

Características del crédito CAHprinos. “LINEA VERDE”

DESTINO:
- Capital Operativo tales como: insumos técnicos, contratación de servicios (maquinarias, fletes y otros) y contratación de mano de obra complementaria.
- Capital de inversión: los planes de inversión se podrán realizar en todas las actividades productivas pero a partir de las practicas y/o tecnología que protejan las recursos naturales.
- Si el cliente ya desarrolla algún tipo de practica y/o de inversión que corresponda a las financiaciones de “LINEA VERDE” y que sea verificable, se le podrá financiar lo correspondiente a Capital Operativo considerándose el proyecto como “Financiamiento Verde” con la tasa de interés que estipula este producto.
- Para que se considere Financiamiento de Linea Verde el proyecto deberá absorber al menos el 25% de la inversión total financiada.

MONTO MÁXIMO:
Hasta 50.000.000 Gs. (A partir de 30.000.000 Gs. El crédito sera con garantia real. Prendaria o hipotecaria). Monto menores a 30.000.000 Gs. Se les solicitara codeudor si el Comite de Credito considere necesario.
Para los montos mayores podrán ser aprobados por el Consejo Directivo del CAH.

TASA DE INTERES:
- 9% anual sobre saldo.