Productos financieros que ofrece el CAH

La Institución cuenta con una serie de Productos Financieros destinados a financiar actividades productivas y de servicios y adaptados a diferentes públicos como:

- Banca Comunal: microcrédito destinado a dotar de Capital Operativo a miembros de grupos solidarios de pequeños productores asociados.

- Inversión Productiva: destinado a Capital Operativo y Capital de Inversión para productores agropecuarios.

- Proagro CAH: para financiar capital de trabajo, mano de obra contratada y algunas inversiones requeridas en la finca.

- Turismo Rural: para financiar pequeños arreglos de unidades de alojamiento turístico e infraestructuras que por su valor arquitectónico y patrimonial se incorporen a la oferta turística Rural.

- Juventud Emprendedora: para el financiamiento de Micro y Pequeños Emprendedores entre 18 y 35 años con un proyecto productivo rentable, que estén preferentemente dentro de un plan de capacitación con las instituciones involucradas en el CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL EMPRENDEDURISMO JUVENIL.

- Ñepyrura: para financiar a Micro y Pequeños Emprendedores tanto Rurales como urbanos que hayan culminado su modulo de capacitación con el SNPP.

- Mujer Emprendedora: para mujeres emprendedoras que deseen iniciar o mejorar un micro o pequeño emprendimiento.

- Cahprinos: para la asistencia financiera a los criadores de caprinos.

- Po Joasá: Créditos pre aprobados para clientes con categoría AA “ Cliente Excelente “.

- Ley 5.527/15 de Rehabilitación Financiera Nuevo Apoyo Financiero: destinado a la adquisición de insumos técnicos, contratación de servicios y hasta 50% de la mano de obra complementaria. Alternativamente Inversiones.

- Ley 5.908/17 de Fortalecimiento Financiero y Reactivación Financiera Productiva: destinado a personas inscriptas en el Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE) del MAG, que no puedan acceder a créditos ordinarios, por no reunir los estándares crediticios comúnmente aceptados en razón de la imposibilidad momentánea de solventar sus obligaciones financieras.

- Crédito a través del Descuento de Documentos (CDD): Para el descuento de documento con respaldo de Cheque de Pago Diferido.

- Mbaretera: dirigido a "emprendedores egresados", con título universitario, cuyo tema de tesis y/o proyecto final de carrera haya sido un proyecto empresarial.

Para conocer los requisitos y condiciones de cada uno de los productos, ver en la WEB: http://www.cah.gov.py/product o contactar por teléfono o personalmente con la sucursal del CAH más próxima.