El CAH entregará USD 88 millones de capitalización al Gobierno de Marito.

El Gobierno de Mario Abdo Benítez tendrá como desafíos en materia de Crédito Agrícola potenciar la incorporación de productos financieros en la línea de financiamiento verde, la modernización de la agricultura familiar para la conservación de suelo.

Para el programa de modernización de la agricultura familiar dispondrá de un fondo de USD 1,5 millones. Servirá para conservación de suelo, para insumos y agricultura de conservación.

También deberá trabajar en la producción orgánica y ecológica. Además de encaminar líneas de crédito para egresados universitarios que corresponden al sector agropecuario y para microemprenderos rurales.

La titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, explicó que en materia de créditos llegan a una capitalización en el orden de USD 88 millones y una morosidad del 3% anual. “Es una morosidad muy baja. Ese aspecto se trabajó bastante y se bajó siete puntos porcentuales”, indicó.

Destacó la necesidad de seguir trabajando en la inclusión financiera: llegar a superar el 50% de clientes mujeres. Atienden a 80.000 productores y que hay que aumentar la clientela. “La necesidad es enorme y el potencial de clientela es gigante y el CAH deja una institución fortalecida en cuanto a disponibilidad financiera con esta capitalización”, destacó. Significó que recibieron una institución con USD 40 millones y el potencial que tiene actualmente alcanza USD 120 millones.

Fuente: https://www.ultimahora.com/el-cah-entregara-usd-88-millones-capitalizaci...