FERIA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para la adecuada Inclusión Financiera de los Productores Rurales del Paraguay - CAH-JICA y del del Decreto N° 6765 “Por el cual se establece la semana nacional de la educación financiera, la segunda semana de marzo de cada año y se declara de interés nacional.

En este contexto el CAH conjuntamente con la Secretaria de Acción de Social (SAS) organizan Ferias de Educación Financiera (EF), cuyo objetivo es dar a conocer temas sobre EF que ayuden a los productores rurales y al público en general a mejorar la administración de sus finanzas personales y familiares.

La primera feria ya fue llevada a cabo en fecha 05 de marzo en la explanada de la SAS en la Ciudad de Fernando de la Mora, el día martes 6 en la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, así mismo se continuará con las actividades el día jueves 8 en el Casco Urbano del distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá y día viernes 9 en la ciudad de Choré, departamento de San Pedro.

En las mismas se abordarán temas sobre Educación Financiera (EF) como Planificación Financiera, Ahorro, Crédito, Sobre endeudamiento y Protección al Consumidor, a través de charlas. También se cuenta con la participación de pequeños productores de la zona y de Comités de productores del Programa Tekoporá de la Secretaria de Acción Social (SAS) ofertando sus productos agropecuarios, artesanías, entre otras cosas.

También es importante mencionar que el día 10 del mes de marzo el CAH participará de la Kermesse de Educación Financiera organizada por la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENIF) a llevarse a cabo sobre la calle Palma, ciudad de Asunción.