Inauguran Primera Posada Inclusiva y tres posadas más San Ignacio Misiones

En el marco del Programa Posadas turistas del Paraguay liderado por Senatur, la Ministra del Turismo Marcela Bacigalupo inauguró la primera posada inclusiva del Paraguay llamada Los Bufalos en la Localidad de Dan Ignacio Guazu Departamento de Misiones. Es un sueño largamente anhelado destacó la Ministra y estamos seguros de que con esto muchas otras iniciativas privadas comenzarán a desarrollar este tipo de emprendimientos. Acompañó el evento el Ministro Diego Samaniego quien destacó la iniciativa y reiteró la necesidad de visibilizar el derecho de las personas con discapacidades físicas o motrices, de desarrollar una vida en el marco de la normalidad.

También estuvo presente la Presidenta del CAH Ing. Amanda León entre encargada de la financiación del programa de posadas turísticas quien manifestó que el CAH está al servicio de la gente e instó a los inversores de este sector a que cada vez más apoyen a nuestros compatriotas que sufren de algún impedimento motriz.
En un momento del acto llegó Felipe quien es un luchador por la causa de los discapacitados en el Paraguay y destacó su profunda emoción porque es la primera vez que puede acceder sin inconvenientes a todas las áreas de servicios de una posada turística, en esta parte del recorrido se volvió muy emotivo y fue entregado una silla de rueda de manos del Ministro Diego Damaniego y una estadía de fin de semana de parte de los representantes de la posada Los Bufalos.
El Sr. Intendente de San Ignacio Don Carlos Afara agradeció a las autoridades presentes el apoyo brindado a quienes desarrollan la ciudad y otorgó una resolución de ciudadana ilustra a la Ministra.