ITAPÚA SUMARÁ POSADAS Y HABILITARÁ EL CIRCUITO DEL ARROZ A SU OFERTA TURÍSTICA

Para dar respuesta al creciente flujo de visitantes, Itapúa incorporará nuevas posadas .

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) conjuntamente con el Cŕedito Agrícola de Habilitación (CAH) procederá a la inauguración de nuevas posadas turísticas en diversas localidades del Departamento de Itapúa y al lanzamiento oficial del Circuito Turístico del Arroz en Carmen del Paraná.

Las localidades de Pirapó y Yatytay se estrenan como nuevos destinos de las posadas turísticas. En la primera localidad abrirán sus puertas las posadas “Alex” de Celsa García y “Los Inmigrantes” de Sada Álvarez; y en la segunda, la posada comunitaria “Tembey”.

En Jesús, ubicada a aproximadamente 40 km de la ciudad de Encarnación, capital del departamento, se inaugurará la posada turística “Ña Verónica” cuya propietaria es Verónica González. Cabe resaltar que en Jesús se encuentra uno de los puntos turísticos más visitados del país: la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangué.

En Capitán Miranda, ubicada a 10 km de Encarnación por la Ruta N° 6, se habilitará la posada turística “Ña Arminda” de Arminda Ramírez. Encarnación también sumará dos posadas más a las ya existentes con la inauguración oficial de la posada “Pytu´u Renda” de Liz Acosta y la posada “Casa Grande II” de Arnaldo Chamorro.

En Cambyretá, se procederá a inaugurar la posada turística “Yerutí”, propiedad de Blas Maidana. “La Familia” se denomina otra posada turística a ser habilitada en Carmen del Paraná, cuya propietaria es Sthella Marys Gauto y en San Juan del Paraná se habilitará la posada “Costa del Lago” de David Riveros. Con estas inauguraciones el Departamento de Itapúa contará con 52 posadas turísticas.