HOY SE INICA “TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA FORMADORES”

Los días 18 y 19 de setiembre 36 funcionarios del CAH realizarán el Segundo taller de capacitación en “Educación Financiera para formadores”, Organizado por la Red de Microfinanzas en el Hotel Villa Morra Suites,en el horario de 08:30 a 16:00 hs.

Participan funcionarios de 12 Centros de Atención al Cliente del Crédito Agrícola de diferentes zonas del país y Oficina Central.

La primera jornada estará a cargo de la Red de Microfinanzas, que desarrollará un taller sobre finanzas personales.

En la segunda jornada a desarrolarse mañana martes en el Carmelitas Center de 8 a 16 se profundizará la capacitación sobre los temas de Metas Financieras, Presupuesto, Ahorro, Crédito y Protección al Consumidor Financiero, enfocado al contexto de los pequeños productores agrícolas.

A partir de la oferta del servicio de Educación Financiera el Crédito Agrícola de Habilitación busca que los pequeños productores agrícolas mejoren la administración de sus recursos financieros y optimicen el uso de sus créditos.

Estas actividades se realizan en el marco del proyecto de Fortalecimiento Institucional para la Adecuada Inclusión Financiera de Productores Rurales del Paraguay, CAH – JICA y su objetivo es formar un plantel de funcionarios con capacidad de brindar servicios de Educación Financiera a los productores rurales y microemprendedores atendidos por el Crédito Agrícola.

El material a ser utilizado para la capacitación será la “Guía de Educación Financiera para Jóvenes y Adultos Más Vale Saber. Contexto Rural y Urbano” elaborada por la ENIF (Estrategia Nacional de Inclusión Financiera) y la actividad forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.