Funcionarios del CAH se capacitan en Fortaleza,Brasil sobre Microfinanzas Rurales

Una delegación de funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación se encuentra realizando una Pasantia "BNB MICROFINANZAS RURALES ( Agro Amigo) ,que se desarrolla en la ciudad de Fortaleza, Brasil, del 08 al 10 de agosto 2017.
Dicho curso se realiza en el marco de la invitación recibida por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).
La delegación está integrada por los funcionarios de los Centros de Atención del CAH de Coronel Bogado, Ángel Arguello, Francisco Romero, Braulio Pereira, Elva Benitez,Pánfilo Vera y Arsenio Ramón Sosa.
El objetivo compartir experiencias respecto la gestión,prácticas y modelo de microfinanzas rural dedicados al financiamiento y servicios al sector micro empresarial y/o que tienen previsto apoyar micro emprendimientos rurales.
AGROAMIGO es el mayor programa de microfinanzas rurales de Brasil, programa Forestal de BNB fue ganador del Premio Agrobanco-Perú 2016.

ALIDE es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe. Fue creado en 1968 y tiene su sede en Lima, Perú. Está conformada por 84 instituciones que financian el desarrollo en América Latina, El Caribe,y en diversos países extra-regionales,y por organismos internacionales. ALIDE brinda servicios de  asesoría,pasantias,capacitación,información y estimula el intercambio sobre buenas prácticas en banca y finanzas para el desarrollo.