Concepción apuesta por el crecimiento del turismo en su 244° aniversario

La ciudad de Concepción inició este mes los festejos por los 244 años de fundación, colocando entre las prioridades el crecimiento del turismo. La localidad conocerá este viernes de las condiciones para incursionar en los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven, además del recorrido que ofrecerán las autoridades por los principales atractivos tanto de la capital del primer departamento como de otras zonas cercanas.

La presentación de los mencionados programas de impulso al turismo interno se realizo en la fecha , en el local de la Gobernación de Concepción, y estuvo  a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

En la ocasión, también se socializo el producto “Turismo Rural” del Crédito Agrícola de Habilitación, a cargo de la presidenta de la institución, Amanda León. Dicha línea de financiamiento permite a los emprendedores turísticos acceder a créditos de hasta 50 millones de guaraníes, a cinco años de plazo y una tasa de interés del 14% sobre saldo.

Las Posadas Turísticas son viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas ofreciendo servicios básicos, preservando las costumbres y tradiciones de nuestro país. El programa va dirigido a poblaciones rurales y urbanas con alto valor turístico, ofreciendo al viajero la posibilidad de vivir la cultura de las comunidades, a través de las costumbres y tradiciones (gastronómicas y artesanales) y los atractivos turísticos que ofrecen los destinos como producto turístico.

Actualmente, a nivel nacional existen 165 posadas turísticas, distribuidas en 12 departamentos del país, sumando así 1.674 camas en 45 diferentes destinos.

El programa Nacional de Turismo Joven apunta a involucrar al segmento de la juventud en el ámbito turístico; a través del desarrollo turístico de sus comunidades, principalmente aquellas en las cuales la Senatur se encuentra trabajando activamente, con un enfoque sustentable y sostenible; considerando que el turismo organizado y planificado representa una opción de crecimiento económico y social para las comunidades.

Luego de las presentaciones, habrá un recorrido por el arroyo Tagatiyá, cuyas aguas transparentes convierten a este recurso en uno de los principales atractivos del departamento de Concepción (Se adjunta foto del blogg Yluux). En horas de la noche, se prevé la participación en el evento que forma parte de la agenda de actividades programadas para celebrar el aniversario de la ciudad, con el lema “Festejá Concepción”.

Del acto de presentación participo el Gobernador del Departamento de Concepción Luis Urbieta.