Con éxito se realizó charla sobre la importancia de la educación financiera en la EXPO Mariano Roque Alonso.

El Crédito Agrícola de Habilitación realizo Charla de Educación Financiera para jovenes y adultos en el Pabellón del sistema MAG en la Expo de Mariano Roque Alonso

En esta jornada de capacitación se habló sobre la importancia del ahorro, crédito, gastos, presupuesto, metas financieras y las microfinanzas.

Realizaron Charla del Programa de Competitividad para Mipymes.

La charla del Programa de Competitividad para las Mipymes (PCM-2019) se realizó en la Gobernación de Presidente Hayes, el cual busca beneficiar con aportes para inversión no reembolsable a las Mipymes seleccionadas del sector Industrial (Panaderías, confiterías, herrerías, modistas y productores), que tengan como mínimo 3 años

JÓVENES EMPRENDEDORES DE CAAGUAZÚ SE DEDICAN A LA HORTICULTURA.

Gustavo Taboada, Celestino, Juan y Néstor del Barrio Santa Librada son primos y se dedican a la horticultura.

Hoy día se dedican a la siembra de tomates,poseen 9 invernaderos con 9 mil plantas, 4 tanques de agua financiado por el Crédito Agrícola de Habilitación para la construcción del tanque y pozo artesiano, utilizan las bombas de distribución para el sistema de riego.

Julián Sánchez ¡Ejemplo de superación!

El que dice no se puede, no conoce al Sr. Julián Sánchez, 49 años, casado, 4 hijos, tiene discapacidad motriz, vive en la fracción Ybyraty, ciudad de Caaguazu, capital de la madera. Julián hace 5 años se dedica a la compra venta de artículos de madera, negocio que le había heredado su padre al cual recuerda como un emprendedor que lucho por su familia.

Reunion con el Intendente de Ayolas sobre acción a implementarse en la zona.

Representantes del CAH, se reunieron el dia de hoy con el Intendente de Ayolas Abog.Carlos Duarte.

El equipo del CAH estuvo integrado por la Dra.Carolina Berdoy,Ing. Andres Alvarenga y el Lic.Carlos Alvarenga miembros del consejo directivo quienes conversaron con el intendente de proyectos que serán implementados en la zona.

Funcionarios de CAH participaron de taller sobre “Los Pilares del Liderazgo”

“Los Pilares del Liderazgo” fue el tema del taller realizado hoy en el Salón Hernando Bertoni del Crédito Agrícola de Habilitación, dirigido a funcionarios de las distintas dependencias del ente estatal, organizado por la Cooperativa 12 de Junio Ltda.

Este taller forma parte de de la serie de jornadas desarrolladas en el marco del mejoramiento del clima organizacional,a cargo de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas.

"La gente cumple con sus créditos concedidos por el CAH"

“Esto es importante para la gente, ya que damos la capacitación financiera, a partir de esa capacitación, el productor se desenvuelve de otra manera, sabe quitar los costos, de su producción, cosa que antes no lo manejaban,  así aprenden a  ahorrar los productores” comentó  el Presidente  del  Consejo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH),   Lic. Cesar Cerini a Tribuna, programa emitido por Paraguay TV.